Marketing y Cine de Arte.

El cine de arte es una rama de la Cinematografía caracterizada por tener producciones pequeñas de no tan alto presupuesto cuyo objetivo  no es la taquilla ni el consumo masivo si no comunicar un mensaje específico y transmitir su ideología, por lo general tratan situaciones de problemáticas sociales y utilizan temas controvertidos, recursos narrativos poco habituales y de difícil comprensión y poseen una gran creatividad.

Para algunos es la máxima cuna de arte y expresión y para muchos otros es una corriente de cine elitista, tedioso y aburrido. Las pequeñas productoras, escuelas y organizaciones se han esforzado bastante en los últimos años por inculcar la cultura y el gusto por el cine de arte en México y desde hace algunos años podemos observar la creación de bastantes festivales de cine de arte que se organizan en distintos estados de la República Mexicana en todo el año, esto para promover los distintos largometrajes, cortometrajes y documentales que se realizan constantemente en escuelas de cine, incluso hay algunos lugares como La Cineteca Nacional dónde se proyectan dichos trabajos , sin embargo son pocos los lugares donde son distribuidos y podemos encontrarlos. Entonces, ¿es suficiente esto para dar a conocer y enaltecer esta rama del cine?

Con un poco  más de difusión cultural en otras plataformas además de las redes sociales se podría generar un mayor impacto y distribución para inculcar cada vez más la cultura del cine de arte y mostrar a la sociedad y las nuevas generaciones que tal vez comercializarlo no es algo tan malo y podría generar una mayor cantidad de apertura, en vez de enfrascarse en su propio nicho.

 

 

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se entiende? Cambiar el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

WhatsApp 55 3950 4901