¿El respeto a los tweets ajenos es la paz?

Tu libertad de expresión termina donde comienzan los derechos de los demás…

Si bien las redes sociales han generado una increíble apertura de información, rapidez en la comunicación y agilizan los procesos facilitando las tareas también han favorecido al crecimiento de la opinión pública.

Tenemos la facilidad de expresarnos y escribir o decir lo que pensemos de manera casi instantánea, en diversas plataformas virtuales podemos plasmar nuestras vivencias, o generar opiniones y comentarios, pero, ¿en verdad tenemos libertad de expresión?

Como bien sabemos no todos los seres humanos pensamos igual, u opinamos de la misma forma sobre acontecimientos o situaciones , así como se ha generado una mayor franqueza por opinar y proferir comentarios se han generado grupos de choque que pueden resultar ofendidos por dichos comentarios u opiniones.

Pero frenar esas opiniones o tener más cuidado con lo que dices y como lo dices, ¿no es también reprimir tu libertad de expresarte autónomamente?

Así como aprendemos a utilizar de manera correcta o completa una aplicación o red social también deberíamos interesarnos por aprender que simplemente son plataformas superficiales, usarlas y aprovecharlas de la mejor manera y no tomar personal lo que puedas hallar en ellas. Debemos aprender a respetar las diversas ideologías de cada persona y si no compartimos ese mismo pensamiento existe algo tan sencillo como “silenciar”, “Bloquear” y “Eliminar”.

La solución es tener la madurez y la educación para no volver de una opinión escrita en una red social un problema más grande.

Todos tenemos derecho a expresarnos.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se entiende? Cambiar el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

WhatsApp 55 3950 4901